Caso Bruma: encuentran cuerpo que sería de vigía del “Cobra” desaparecido hace días
La Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción está a cargo de la investigación.
Durante la tarde de este jueves se confirmó el hallazgo de un cuerpo que podría corresponder a Juan Sanhueza, el vigía de la embarcación “Cobra”, desaparecido días después del naufragio de la lancha Bruma.
Según información preliminar, el cuerpo fue encontrado en las cercanías de Coronel, en la Región del Biobío. La Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción realiza las primeras diligencias para confirmar oficialmente su identidad.
El misterio tras su desaparición
Días atrás, Sergio, hermano de Juan Sanhueza, relató que el último registro con vida de Juan fue captado por una cámara de seguridad a bordo de un bus que se dirigía a la Vega Monumental, en Concepción. Aquella jornada, debía declarar ante la PDI por el caso Bruma, pero nunca llegó.
“Lo único que sé es que, cuando Juan tomó el bus en Talcahuano, salió corriendo desde la pesquera. No sé qué le habrán dicho”, comentó su hermano.
“Él no se presentó a una charla psicológica ni a declarar. No sé qué le pasó, si se bloqueó o algo así, porque el mismo chofer dijo que se le veía muy preocupado”, agregó en conversación con Buenos días a todos.
Rosa, cuñada de Juan, también se refirió a la desaparición. “Yo no tengo idea de por qué desapareció ni qué le dijeron. Esa es la duda, porque no se sabe nada”, señaló.
“No lo podíamos creer. Hasta el día de hoy no sabemos nada, y eso nos tiene angustiados. ¿A dónde fue?”, se preguntó.
Sobre una charla convocada por la empresa Blumar para la tripulación del “Cobra”, Rosa reveló que “el viernes pasado tenían que juntarse y él dijo ‘no, váyanse ustedes, yo me voy solo’. ¿Y por qué? A veces pensamos que alguien le dijo algo y él se asustó y tomó ese bus”.
“Él salió solo, con la ropa que tenía puesta. No es una persona de ese tipo, siempre ha sido un hombre ejemplar, dedicado a su familia, su esposa e hijo”, agregó.
Finalmente, recordó una conversación que tuvo con Juan días antes de su desaparición: “Me contó que iba a ser abuelo. ¿Cómo no va a estar destrozado su hijo con todo esto? Solo queremos que aparezca. Si alguien sabe algo, que hable”.