"No nos reímos de nadie": Infernodaga, la canción de Dani Ride para Viña que desató la furia de la Iglesia

VÍDEOS RECOMENDADOS

COMPARTIR
La canción Infernodaga, de Dani Ride, ha generado una fuerte polémica antes de su presentación en el Festival de Viña del Mar 2025.
El tema, que representará a Chile en la competencia internacional, fue duramente criticado por el cardenal Fernando Chomalí, quien lo calificó como una ofensa para los creyentes.
“Una blasfemia representará a Chile en el Festival de Viña 2025. En nombre de la libertad de expresión y el arte, se le da una gran bofetada a millones de cristianos”, escribió Chomalí en sus redes sociales.
El religioso agregó que “Sólo queda poner la otra mejilla y perdonar, porque no saben lo que hacen. ¡Y todo por un minuto de fama! Triste.”
Pero Chomalí no ha sido el único en manifestar su rechazo. El concejal de Viña del Mar, Andrés Solar, del Partido Republicano, también criticó con dureza la canción en una sesión del Concejo Municipal.
“La canción que representa a Chile da vergüenza. Hoy sólo puedo decir que le vaya pésimo. Es un tema que se burla de muchos de nosotros, los creyentes”, afirmó.
Solar sostuvo que el videoclip de Infernodaga está “lleno de actos blasfemos y sacrílegos, como la cruz, la quema de la Santa Escritura y burlas a la Virgen María”. Además, sentenció: “Esta canción no me representa, como tampoco a muchos otros chilenos. Dios perdone a este artista.”
La respuesta de Dani Ride
Frente a la controversia, el propio Dani Ride abordó las críticas y defendió su propuesta. En conversación con BioBioChile, el artista sostuvo que su trabajo no busca ofender a nadie.
“No nos estamos riendo de nadie. Yo no correspondo a lo arquetípico que se ve en televisión”, expresó.
Además, destacó que su música tiene un fuerte vínculo con la comunidad LGBTIQ+, pero también con muchas otras personas que han enfrentado “juicios valóricos y morales impuestos desde lo conservador”.
“Si la gente quiere enfocarse en ese punto de vista, no tengo nada que hacer. No me puedo hacer responsable de lo que otros malinterpreten de mi canción. Yo no voy a representarles desde ese lugar”, enfatizó el cantante.
A pesar de la controversia, Infernodaga se mantiene como la apuesta de Chile en el certamen viñamarino, y su presentación en el festival sin duda será uno de los momentos más comentados de la edición 2025.
Una blasfemia representará a Chile en el Festival de Viña 2025. En nombre de la libertad de expresión y el arte se le pega una gran bofetada a millones de cristianos. Sólo queda poner la otra mejilla y perdonar porque no saben lo que hacen. Y todo por un minuto de fama! Triste!
— +Fernando Chomali (@FernandoChomali) February 10, 2025


Doctora Cordero no deja títere con cabeza en Late Positivo
